Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A prisión, presunto responsable del secuestro y asesinato del ingeniero Alejandro Ramírez

El cuerpo de la víctima, encontrado 21 meses después del crimen, presentaba señales de tortura. Al detenido lo investigan además por el rapto de un arquitecto.

ingeniero Alejandro Ramírez.jpg

La búsqueda y posterior hallazgo del ingeniero Alejandro Ramírez Acosta, secuestrado en Barbosa en 2015, sigue siendo una herida abierta en Antioquia.

La Fiscalía informó este martes que por estos hechos le fue impuesta la medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre identificado como Alan Alejandro Rendón Agudelo, alias ‘Alan’.

“Según la investigación, Rendón Agudelo haría parte de la citada organización ilegal, habría sido uno los encargados de cuidar al ingeniero durante el cautiverio y, supuestamente, participó en el crimen”, indicó el ente.

Mediante engaños, supuestos integrantes de la estructura delincuencial La Viña, citaron al ingeniero el 2 de marzo de 2015 en la vereda El Hatillo de Barbosa.

Publicidad


Los delincuentes retuvieron a Ramírez y lo despojaron de las pertenencias, entre estas el celular y el vehículo en el que se movilizaba. “Luego habrían exigido a sus familiares una alta suma de dinero para dejarlo en libertad”, subrayó la Fiscalía.

Sin embargo, no se volvió a tener noticias de Alejandro hasta el 17 de noviembre de 2016, cuando su cuerpo fue exhumando en la vereda Mulatos del municipio de Yolombó.

Publicidad

“El informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que el ingeniero fue asesinado con arma de fuego. El cuerpo presentaba signos de tortura”, dijo el ente investigador.

Alias ‘Alan’ también es investigado, de acuerdo con las autoridades, por el secuestro del arquitecto Mauricio Martínez Parra, ocurrido el 18 de agosto de 2015, en la vereda El Hatillo de Barbosa, mismo lugar del rapto de Alejandro Ramírez.

Martínez Parra logró escapar de los captores al día siguiente de ser retenido.

Al procesado le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, secuestro simple y homicidio agravado, pero no aceptó cargos.

Publicidad

  • Publicidad