Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A residentes del Edificio Atalaya les dan 20 minutos para rescatar algunas de sus pertenencias

A residentes del Edificio Atalaya les dan 20 minutos para rescatar algunas de sus pertenencias

Después de un mes y medio de haber sido evacuado por fallas estructurales este inmueble en Medellín, la constructora permitió el ingreso controlado.

¿Cuál es la dinámica?

“Por cada uno de los pisos están dejando entrar de a dos apartamentos y dos personas que vivan allá o un acompañante, o sea máximo dos personas para sacar elementos como ropa, artefactos de cocina, pero cosas que no tengan peso”, explicó Claudia Elena Durango, una de las copropietarias.
La constructora Soluciones Civiles ha dicho a través de este comunicado que se han realizado los vaciados de concreto de alta resistencia que hacen parte del plan de estabilización en las dos torres que componen el conjunto residencial.
"Actualmente, se cuenta con el factor de seguridad necesario para permitir el ingreso de los residentes a sus viviendas durante esta semana y la próxima, con el objetivo de extraer bienes y elementos personales", comunicó la empresa.
A la vez que los propietarios o inquilinos ingresan, en un lapso de 20 minutos a los apartamentos, los ingenieros hacen una radiografía de las paredes y estado de las viviendas.
“Dicen que nos los entregan en aproximadamente 20 días, el proceso está en estabilización, la torre 1 está estabilizada, nos falta que nos den la entrada a la torre 2, que dependemos del Dagrd”, explicó Durango.
Lafecha de retorno para las 248 familias es incierta, sin embargo, la estabilización del edificio las llena de ilusiones.

 

  • Advertisement