Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A siete suben los casos confirmados de coronavirus en la cárcel La Paz de Itagüí

Se trata de dos funcionarios del Inpec y cinco internos. Autoridades realizan el cerco epidemiológico para evitar más contagios.

cárcel la paz de itagüí.png
Inpec

Luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en la cárcel La Paz del municipio de Itagüí (sur del Valle de Aburrá), correspondiente a un uniformado del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del penal, el número de contagiados subió a siete.

Este martes, se informó que otro funcionario del Inpec en ese penal y cinco internos dieron positivo para COVID-19.

Luis Alberto Pinzón, dragoneante del Inpec y presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, indicó que los privados de la libertad que resultaron contagiados fueron aislados de los demás internos para cerrar el cerco epidemiológico, mientras que los funcionarios se encuentran en sus viviendas en cuarentena.

De momento, no se presentan otros casos de coronavirus en más centros penitenciaros de Antioquia.

Publicidad

Sin embargo, con el de la cárcel La Paz ya son 15 penales en el país donde se registran contagios de COVID-19, lo que ha prendido las alarmas de la ciudadanía y las autoridades debido al hacinamiento en los centros penitenciarios.

Entretanto, en el departamento se han reportado 4.232 ciudadanos infectados con coronavirus, de los cuales 2.441 son casos activos y han muerto 25 personas.

Publicidad

  • Publicidad