Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aberrante caso de trata de personas: hombre en Medellín habría pagado por adolescente venezolana

Esta víctima de trata de personas fue encerrada y sometida a todo tipo de vejámenes. Además, quedó en embarazo, sufrió un aborto y fue contagiada con una ETS.

Capturado en caso de joven venezolana, víctima de trata en Medellín
Sujeto capturado en caso de joven venezolana que fue víctima de trata de personas en Medellín.
Cortesía Fiscalía

Un aberrante caso de trata de personas ocurrió en Medellín, donde un hombre habría pagado por una joven venezolana de apenas 17 años y la habría mantenido encerrada en una casa del barrio Las Mercedes, en la capital antioqueña.

De acuerdo con la Fiscalía, la menor fue contactada por otro hombre que la convenció de viajar a Colombia en medio de falsas promesas.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que la joven aceptó el ofrecimiento y llegó a una casa del barrio Las Mercedes, en Medellín, donde un hombre, de 60 años, la habría mantenido encerrada y sometió a actividades de tipo sexual”, indicó el ente investigador.

Pero eso no fue todo, la adolescente venezolana quedó en embarazo y sufrió un aborto. Posteriormente, fue abandonada en la calle “porque se negó a sostener relaciones íntimas por su delicado estado de salud”.

Publicidad

Además, resultó contagiada con una enfermedad de transmisión sexual, según el dictamen de Medicina Legal.

“Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a dos hombres que estarían involucrados en un caso de trata de personas y explotación sexual”, informaron las autoridades.

Publicidad

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) asumió la investigación del aberrante caso de trata de personas y coordinó el protocolo de asistencia y restablecimiento de derechos a la menor de edad, anotó la Fiscalía.

  • Publicidad