Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abren línea telefónica gratuita para que se asesore y no se automedique

130315_medicamentos_linea-telefonica.jpg

No crea que los expertos en medicamentos solo se la pasan en sus laboratorios investigando. Ahora, comparten su conocimiento, por teléfono, con el fin de que nadie se intoxique.
En una novedosa iniciativa, el Centro de Información y Estudio de Medicamentos y Tóxicos, Ciemto, abrió la línea gratuita 300 303 80 00 para que médicos o cualquier persona que lo requiera consulte cómo usar un medicamento, saber para qué sirve y por supuesto cómo actuar frente a ciertas intoxicaciones agudas.

La motivación surgió ya que en Antioquia, una de las principales causas de accidentes por intoxicación es el consumo de medicamentos sin prescripción médica. Siendo los antidepresivos sedantes y los analgésicos como el acetaminofén, los medicamentos de los que mayormente la gente abusa.
Según la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, DSSA, en el departamento diariamente se intoxican alrededor de 13 personas y se hospitalizan seis. Para el primer trimestre de 2014 se habían reportado 2.395 casos, 347 más que los reportados en el mismo período del año anterior, que fueron 2.048.
En la línea telefónica está disponible entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, todos los días de la semana. Además, también puede hacer consultas a través en los correos ciemto@udea.edu.co y ciemtoudea@gmail.com.

  • Advertisement