Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acabó extracción de partes de avioneta accidentada en Medellín: "Debemos acudir a otras evidencias"

Los motores serán claves para determinar qué causó la emergencia. Este siniestro revivió la polémica de si es pertinente o no trasladar el aeropuerto Olaya Herrera.

"Debemos acudir a otras evidencias": acabó extracción de partes de avioneta accidentada en Medellín

Con una pluma grúa, personal de rescate aéreo y la Defensa Civil acompañaron la extracción de los motores de la avioneta accidentada contra varias viviendas.

Estas piezas serán claves para determinar las causas de la falla del motor que reportó el piloto a la torre de control del aeropuerto Olaya Herrera.

“Con el llamado internacional de mayday y una falla de motor… Debemos acudir a otras evidencias, empezando por el material físico que se está extrayendo”, dijo Miguel Camacho Martínez, director de investigación técnica de accidentes de la Aeronáutica Civil.

Publicidad

En Medicina Legal permanecen los ocho cuerpos de los ocupantes que murieron en el accidente, mientras las 16 familias de las casas afectadas continúan esperando soluciones.

Publicidad

Todo un proceso frente a la restauración de los daños propio que se dará por la póliza y seguros de la aeronave”, dijo Laura Duarte, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín.

Este accidente revivió la polémica frente al traslado del aeropuerto Olaya Herrera, tras el anuncio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para volver a presentar un proyecto de acuerdo similar al que fue negado en el Concejo de la capital de Antioquia.

Publicidad

Lo que busca es una segunda pista en Rionegro, una pista en San Pedro de los Milagros y el traslado del aeropuerto”, dijo Quintero.

Publicidad

Algunos concejales aseguraron que el proyecto anterior no comprendía el traslado del aeropuerto, sino el cambio en la razón social.

Él pretendía era cambiar la naturaleza jurídica de la entidad del aeropuerto, de un establecimiento público a una empresa industrial y comercial del Estado. ¿Qué significa eso? Que ya no tenga que contratar con la ley 80”, dijo Sebastián López, concejal de Medellín.

Publicidad

Mientras tanto, continúan las investigaciones para establecer qué pudo ocurrir en el minuto que duró en el aire la avioneta bimotor antes de caer sobre las viviendas.

  • Publicidad