Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Accidentada maratón de Medellín deja un muerto, un herido y un paciente en estado crítico

kiprono.jpg

Una mañana agitada tuvieron en el Hospital General de Medellín, a donde llegaron tres pacientes procedentes de esa carrera.
El primero de ellos arribó de manos de encargados de la prueba. Su nombre es Joseph Kiprono, atleta keniano que fue embestido por un automóvil cuando lideraba la edición de los 21 kilómetros.
Atropellan al keniano Joseph Kiprono cuando participaba en la media Maratón de Medellín El famoso corredor africano, según información oficial del centro asistencial, presenta múltiples contusiones, pero ninguna de gravedad, pues no reviste fracturas y está fuera de peligro.
Luego fue llevado en una ambulancia otro corredor, al que tuvieron que realizarle maniobras de resucitación cardiopulmonar porque presentaba un paro cardiorrespiratorio.
“A pesar de más de 45 minutos de resucitación, no respondió a los esfuerzos médicos y falleció”, dijo el Hospital.
Su nombre era Juan Camilo Arboleda Alzate, profesor de periodismo, de comunicación digital y radio digital de la Universidad de Antioquia. Además era miembro del comité de carrera del área de periodismo de la Facultad de Comunicaciones.
En esa dependencia de la Alma Máter lamentan su pronto deceso. El profesor tenía 38 años.
Y por último, los médicos de ese centro asistencial ubicado en el centro de Medellín atienden a una mujer de 65 años que sufrió un accidente cerebrovascular mientras corría una de las pruebas de la maratón en la que participaron más de 15 mil atletas.
Foto Cortesía: Joseph Kiprono, atleta keniano, es atendido por personal médico.

  • Advertisement