7:50 am - 13 de Diciembre de 2018

Accidente de aeronave en zona rural de Frontino deja dos muertos

D_5ajubLhfg

La Cuarta Brigada del Ejército indicó que el hecho ocurrió el mediodía de este miércoles en la vereda Las Azules.

El accidente del avión ultraliviano HJ-111 fue advertido por Tropas del Batallón de Infantería n° 32 'General Pedro Justo Berrío' de la Cuarta Brigada, quienes en el marco del desarrollo de la campaña de seguridad para este fin de año, 'Navidad Diamante' se encontraban en inmediaciones del lugar donde fue encontrada el aeronave.

Guillermo Jaramillo, presidente de uno de los aeroclubes de Antioquia, confirmó que los fallecidos son el experimentado piloto y dueño del avión Camilo Villegas Rodríguez y su acompañante Gustavo Roldán. 

“Hay dos clubes acá que tienen dos fatalidades el piloto y el acompañante, ellos no pertenecen a ninguna empresa sino que ellos eran afiliados a aeroclubes. Camilo Villegas era del aeroclub Los Caravanes, un piloto con más de 20 años de experiencia en la aviación y el acompañante estaba precisamente iniciándose precisamente en la aviación deportiva”, agregó Jaramillo.

Aunque el reporte inicial del Ejército indicó que se trataba de un aeronave perteneciente a la Patrulla Aérea Colombiana Seccional Antioquia, Guillermo Jaramillo manifestó que la matrícula indica que es aviación deportiva.

Los uniformados aseguraron el área para que la Aeronáutica Civil, la Fiscalía General de la Nación y otros organismos puedan proceder a realizar su labor y determinar las causas del accidente. 

Foto: Cortesía Cuarta Brigada del Ejército

Ver Comentarios

d