Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente en el que murió ciclista Jerónimo Jaramillo fue con una ambulancia

El vehículo de emergencia iba con un niño que había sido remitido a otro hospital. Según versiones preliminares, una presunta imprudencia causó el choque con Jerónimo Jaramillo, de 16 años.

Accidente que cobró la vida de ciclista Jerónimo Jaramillo fue con una ambulancia

Autoridades en Antioquia entregaron detalles del accidente en el que falleció el ciclista de apenas 16 años,identificado como Jerónimo Jaramillo, quien competía con el equipo Itaca-Cobelén en la Clásica de Rionegro.

Al parecer, el mal estado de las vías ocasionó que el joven deportista colisionara de frente con una ambulancia que, según las autoridades, habría omitido una señal de pare. El siniestro se presentó en jurisdicción del municipio de Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño.

Las personas que se encontraban en el interior de esta ambulancia, la cual trasladaba a un niño a Rionegro, trataron de auxiliar a este joven llevándolo a un centro asistencial.

“Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacám donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro”, informó en un comunicado la Liga de Ciclismo de Antioquia.

Publicidad

Jerónimo Jaramillo era oriundo del municipio de Envigado, donde se realizarán sus exequias.

“Acompañamos a todos los integrantes de su equipo y nos unimos también a su familia en este duro momento”, agregó la información.

Publicidad

Reporte de la Policía de Tránsito

Este es el informe detallado sobre lo ocurrido en medio de la competencia ciclística nacional, que hoy está de luto por esta tragedia.

“La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia se permite informar que lamentablemente se produce un siniestro vial en el kilómetro 107+500, sector Las Mercedes, del municipio de Puerto Triunfo, donde se ve involucrado un participante de un evento ciclístico deportivo regional, que salió desde el municipio de Rionegro hacia el corregimiento de Doradal, contra una ambulancia que transportaba una remisión un menor de edad”, señaló la información.

El reporte de las autoridades de tránsito indicó que, “según las manifestaciones de la administración del centro médico, este menor, que trasladaba la ambulancia, debía ser remitido con urgencia para que le prestaran la atención en un centro de mayor complejidad debido a su delicado estado de salud”.
“Es de notar que esta ambulancia cubría la ruta Puerto Triunfo-Rionegro y pasó por uno de los puntos a cargo de uno de los agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Puerto Triunfo, donde posiblemente manifestó su necesidad y urgencia para ser trasladado ese menor”, agregó el comunicado.

  • Publicidad