Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente en Hidroituango: choque de bus dejó un muerto y 16 heridos

El accidente en Hidroituango se presentó al interior del proyecto, cuando el vehículo transportaba a los empleados de una empresa contratista, informó EPM.

Este martes, 21 de febrero, se registró un accidente en Hidroituango.

En la mañana de este martes, 21 de febrero, se registró un accidente en Hidroituango, según confirmó EPM en un comunicado. Una persona murió, 16 resultaron heridas y seis salieron ilesas, todos trabajadores de una empresa contratista.

Un bus que transportaba empleados de la empresa contratista ATB Riva Calzoni tuvo un accidente en una de las vías de acceso a los pozos de presión, donde se adelantan las labores de blindaje a los túneles verticales de captación, de la central hidroeléctrica Ituango”, informó Empresas Públicas de Medellín.

De acuerdo con EPM, “la empresa activó el protocolo de emergencias de atención y los lesionados son trasladados a centros médicos de la región y Medellín”.

El contratista falleció cuando era trasladado a un centro asistencial, indicó el comunicado sobre el accidente de Hidroituango.

Publicidad

“EPM lamenta la muerte de este trabajador y expresa sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, agregó la información.

La empresa finalizó señalando que “las autoridades se encuentran en el lugar del siniestro para adelantar las investigaciones”.

Publicidad

En imágenes que circulan en redes sociales sobre el accidente en Hidroituango se puede ver que el bus chocó contra una de las paredes de los túneles al interior del proyecto y los momentos de pánico que vivieron los trabajadores.

Otros accidentes

También este martes ocurrió un grave accidente en vía entre Barranquilla y Santa Marta, a la altura del kilómetro 16.

Publicidad

Un bus interdepartamental de la empresa Copetrán, que transportaba 26 pasajeros, se chocó con la parte trasera de un camión. Una imagen del vehículo de servicio público da cuenta de la fuerte colisión.

Según la información preliminar, fueron cinco las personas heridas que dejó este accidente, las cuales resultaron con algunas laceraciones y fueron trasladadas a centros médicos cercanos para recibir atención.

Publicidad

La hipótesis de las autoridades sobre este hecho es que el conductor habría sufrido un microsueño, pues admitió que se encontraba cansado.

Entretanto, en Bogotá, un ciudadano causó un triple accidente y dejó abandonado su vehículo en la madrugada de este 21 de febrero.

Al parecer, el conductor del carro que provocó el choque manejaba borracho y se pasó un semáforo en rojo, chocando una camioneta y un auto blanco.

Los testigos creen que conducía bajo efectos del alcohol por la forma en la que lo vieron bajarse del vehículo, cuya parte delantera quedó destrozada. Una mujer lo acompañaba.

Publicidad

Señalan que abordó otro carro y partió hacia el occidente de la ciudad como si nada hubiera sucedido.

Dos heridos dejó el triple accidente en Bogotá. Las autoridades están tras la pista del dueño del carro que quedó abandonado a mitad de la vía.

  • Publicidad