Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente en la vía Medellín - Bogotá deja un ciudadano muerto, a pocos metros de un puente peatonal

El accidente se presentó a la altura del municipio de Marinilla, Antioquia. El vehículo involucrado colisionó contra un poste al intentar esquivar una persona en la vía, que finalmente falleció en el sitio.

accidente en marinilla
El siniestro vial ocurrió en Autopista sentido Bogotá-Medellín a la altura del municipio de Marinilla, Antioquia.
Facebook Mi Oriente

Medios locales informaron sobre el fallecimiento de un hombre en la Autopista Medellín - Bogotá, a la altura del municipio de Marinilla, Antioquia. Las versiones preliminares apuntan a que el accidente ocurrió alrededor de las 4:20 de la mañana del domingo 2 de abril, cuando el conductor de un vehículo perdió el control al ver a una persona en la mitad de la vía.

El automóvil se volcó y colisionó contra un poste. El ciudadano en la vía falleció y el conductor salió ileso.

Las personas del municipio lamentaron el hecho, en especial porque a pocos metros del lugar hay un puente peatonal, por lo cual hacen un llamado a que, mediante el cumplimiento de las normas, se eviten este tipo de tragedias.

El municipio de Marinilla espera al menos unos 20.000 visitantes para las celebraciones litúrgicas y culturales de la Semana Santa. Con ello pretenden impulsar la economía local mediante conciertos, muestras de arte religioso y renovados espacios para que la comunidad pueda disfrutar de un tiempo de descanso y reflexión en el Oriente Antioqueño.

A nivel nacional, el Ministerio de Transporte estima que durante la semana mayor se movilicen por las diversas vías del país 10.245.800 vehículos (paso peaje). Así mismo, prevé que por las terminales se movilicen 3.763.555 de personas y por los aeropuertos 639.741 pasajeros.

Publicidad

Con el fin de prevenir y atender las posibles emergencias en la red vial nacional, el Ministerio ha dispuesto 5.600 uniformados en todos los corredores del país.

El director (e) DITRA, coronel Ángel Alexander Galvis Ballén, explicó que con esta estrategia “se ha desplegado un dispositivo logístico en 41 Seccionales de Tránsito y Transporte, mediante 110 áreas de prevención y control, 14 puntos pedagógicos ubicados en las vías de mayor movilidad, 4.023 vehículos institucionales, así: 929 vehículos 3.084 motocicletas, 53 grúas, 5 buses aula, 10 embarcaciones simples (lanchas), 04 unidades de rescate, 262 alcohosensores para la toma de pruebas de embriaguez, 174 radares de velocidad y 30 estaciones totales para la atención de accidentes de tránsito".

Publicidad

Los accidentes viales no dan tregua en Antioquia

El pasado 31 de marzo otro gran siniestro vial impactó a la comunidad antioqueña. Un grave accidente en Bello, Antioquia dejó como ocho personas heridas y una muerta.

Al parecer, un bus de servicio público se quedó sin frenos y no logró esquivar a cuatro carros y dos motos que se movilizaban por la vía.

Algunas personas quedaron atrapadas entre las latas de carros que quedaron totalmente destruidos por el impacto y tuvieron que usar máquinas de extracción para sacarlas.

Publicidad

En hechos aislados, esa misma semana la capital antioqueña presenció el lamentable accidente que cobró la vida de una mujer identificada como Aleida María Ramírez, de 54 años, quien se movilizaba en moto con su hijo, en el suroccidente de la capital antioqueña.

La Secretaría de Movilidad de Medellín indicó que un “acompañante de motocicleta pierde el control, cae a la vía y es atropellada por una volqueta”.

  • Publicidad