Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente en San Luis que mató a dos niños se habría dado por microsueño de una conductora

Otros dos menores, que resultaron heridos por el accidente en San Luis, se encuentran estables y su pronóstico es esperanzador. La tragedia puso en evidencia el riesgo al que se exponen los menores para ir a estudiar.

Microsueño de conductora habría sido causa de accidente en San Luis que mató a dos niños

Cuatro niños, todos miembros de una misma familia, caminaban como siempre por la autopista Medellín-Bogotá para poder ir a la escuela rural La Josefina cuando se registró el accidente en San Luis, en Antioquia, que les costó la vida a dos de ellos. Un microsueño habría sido la causa de la tragedia.

Jaison Farley Ciro, de 9 años, y su primo Juan Esteban Ciro, de 13, caminaban junto a otros dos primitos hacia la escuela rural La Josefina, en el municipio de San Luis, departamento de Antioquia, cuando fueron embestidos por un camión en la autopista Medellín-Bogotá.

Henry Édison Suárez, alcalde del municipio, informó que en el accidente en San Luis murieron Jaison y su primo Juan Esteban.

“Desafortunadamente el menor Juan Esteban Ciro pierde la vida en el sitio de los hechos. Los otros tres menores son desplazados hacia el hospital donde reciben atención médica con la pérdida de vida de Jaison Ciro”, detalló.

Publicidad

El vehículo de carga que embistió a los niños era conducido por una mujer de 48 años y cubría la ruta Bogotá-Medellín. Las autoridades descartaron que el hecho se produjera por una falla mecánica del camión.

Al parecer, y una de las hipótesis que tiene mayor fuerza, es un microsueño. Desafortunadamente, la conductora de este vehículo pierde el control del mismo”, informó el coronel Óscar Lamprea, director de Tránsito y Transporte de la Policía.

Publicidad

El trágico accidente en San Luis llama la atención sobre el peligro al que se ven expuestos los estudiantes de esta zona rural, niños que en búsqueda de su formación tienen que transitar peligrosas y rápidas vías como la autopista Medellín-Bogotá y, como en el caso de Jaison y Juan Esteban, termina costándoles la vida.

“Los niños se encontraban en una situación bien compleja. Además, que es una gran tragedia porque son cuatro miembros de la familia, por lo que nos sentimos muy tristes”, dijo Yolima Pérez, docente de la institución.

Sobre la condición de los otros menores de edad arrollados en el accidente en San Luis, de 10 y 6 años, el doctor Antonio Cruz, subgerente asistencial del Hospital General de Medellín, dio a conocer que su estado de salud “es satisfactorio, han tenido muy buena evolución. Hoy (viernes) amanecieron conscientes, orientados, estables. Ya se les ordenaron algunos exámenes y descartan fracturas mayores que pongan en peligro la vida de los niños”.

En términos generales podemos dar un parte satisfactorio de que están en buen estado de salud”, recalcó.

Publicidad

Precisó que “posiblemente le den de alta hoy. La niña sí hay que esperar unos exámenes complementarios que les hicimos. Todos estamos a la espera de la revisión de los especialistas para definir conducta”.

Pero insistió en que “los niños gozan de buena salud y no van a tener mayores complicaciones para su estado de salud”.

  • Publicidad