Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Actos vandálicos empañaron las marchas del 21 de enero en Medellín

Ataques a entidad bancaria en Medellín durante marchas / Cortesía.

Una entidad bancaria y un reconocido hotel al sur de la ciudad fueron atacados por encapuchados. También, intentaron prender un vehículo de la Policía.
También, el Metro de Medellín informó que las estaciones del Metroplús Ruta N – U. de A., Minorista y Chagualo fueron vandalizadas con grafitis en puertas y vidrios. Además, la línea 2 suspendió su servicio. 

Ciudadanos denunciaron afectaciones en la fachada y dentro de un establecimiento bancario del sector de Industriales, sur de Medellín. Los vidrios fueron rayados y pintados por encapuchados. 

Marcha inició en calma

En las imágenes que circulan en redes sociales, se ve cómo un grupo de estudiantes salió de la U. de A. para iniciar las protestas programadas para este martes 21 de enero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, invitó a protestas pacíficamente.
“Medellín ha sido ejemplo Nacional de protesta pacífica. Aquí marchantes han rechazado a infiltrados de extrema derecha e izquierda que han querido deslegitimar sus causas. En Medellín policía acompañará a marchantes para proteger su vida y habrá concierto al final del recorrido”, indicó Quintero.

Además, fue instalado un Puesto de Mando Unificado para atender cualquier emergencia.

Advertisement

Estudiantes, profesores y centrales obreras se unieron a las marchas que iniciaron en el sector de Carabobo Norte (Parque de los Deseos) y la avenida San Juan. 
Ambas movilizaciones se concentrarán en inmediaciones de La Alpujarra para continuar hacia el Parque de El Poblado.   

Manifestantes continúan su recorrido por el sector de la Minorista hacia el Parque de la Luces. La marcha se desarrolla en calma. 

Advertisement

Continúa la movilización ciudadana hacia el Parque de El Poblado por la avenida Las Vegas. La vía fue cerrada en ambos sentidos a la altura de la estación Industriales del metro. 

  • Advertisement