Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Actualización catastral en Medellín provoca polémica entre Federico Gutiérrez y Daniel Quintero

La polémica entre Daniel Quintero y Federico Gutiérrez por actualización catastral en Medellín

El alcalde electo le pidió al mandatario actual reversar este proceso que causaría, según él, elevado aumento en el impuesto predial y servicios públicos.
Cerca de un millón de predios serán objeto de la actualización catastral que se realiza por estos días en Medellín bajo la actual administración de Federico Gutiérrez.
No obstante, el alcalde electo Daniel Quintero advirtió que más del 80 por ciento de estos predios podría tener un aumento catastral del 100 y 500 por ciento. Adicionalmente, manifestó que también habría alzas en las facturas del impuesto predial.
“El proceso de actualización catastral que durante más de un año venían adelantando y que resultan en unos aumentos en el avalúo catastral de verdad significativo. Para 583 mil ciudadanos o predios de la ciudad el aumento estará entre el 10 y 100 por ciento; en 309 mil entre el 100 y 500 por ciento; y a 8 mil predios les van a hacer un aumento del avalúo catastral de 500 y hasta el 1700 por ciento”, aseguró Quintero a través de una carta que le envió a Guitérrez para pedirle reversar el proceso.

Sin embargo, según explicó la Alcaldía, la actualización catastral de este año tendrá un aumento menor, con respecto al incremento de los años 2005 y 2012.
“El método al que estamos llevando al impuesto predial al 12 por ciento, eso quiere decir que el impacto a la ciudadanía estamos tratando de que sea el menor posible, esto no quiere decir que todos los predios estén ahí, hay unos que van a tener un impacto menor y un impacto mayor”, señaló Juan Manuel Velásquez, secretario de Gestión y Control Territorial de la Alcaldía de Medellín.
Se espera que este miércoles, Federico Gutiérrez a través de otra comunicación le de respuesta sobre esta polémica al alcalde electo.

  • Advertisement