A las 2:30 de la madrugada, el barrio
La explosión provocó el desplome de tres pisos y nueve personas, todas de origen venezolano, resultaron heridas, una de ellas menor de edad.
Además, más de 30 edificaciones vecinas terminaron con daños en sus infraestructuras.
Publicidad
Sobre la zona de la vivienda quedó toda una placa pendiendo prácticamente de un hilo y expuestas, las camas, la ropa, las pertenencias de las personas que allí residían.
“Hubo un acompañamiento de la comunidad, para levantar ciertos escombros, orientarlos y ayudarlos a salir del lugar”, dijo el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.
La primera hipótesis de las autoridades sobre lo sucedido es una acumulación de gases; una supuesta pipeta abierta, cuyo combustible habría ocasionado la explosión. Policía y bomberos investigan.
Publicidad
La onda expansiva también afectó de manera directa y estructural a tres viviendas contiguas. Todas debieron ser evacuadas.
“De manera definitiva porque están en riesgo también de sufrir un colapso colateral junto a las viviendas del colapso que acaba de suceder”, explicó Alethia Arango, directora del Dagrd de la Alcaldía de Medellín.
Las familias afectadas permanecerán evacuadas a la espera de las ayudas institucionales. Dos de los nueve lesionados continúan bajo observación médica.