Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Acumulación de gases, posible causa de explosión que tumbó tres viviendas en Medellín

La emergencia dejó nueve personas heridas y daños en más de 30 inmuebles del barrio Robledo – Kennedy.

Medellín se despertó este jueves 4 de marzo con una grave emergencia: una estructura de tres pisos se desplomó luego de una fuerte explosión.

A las 2:30 de la madrugada, el barrio Robledo - Kennedy , en el occidente de la capital de Antioquia, se estremeció con el fuerte estruendo.

La explosión provocó el desplome de tres pisos y nueve personas, todas de origen venezolano, resultaron heridas, una de ellas menor de edad.

Además, más de 30 edificaciones vecinas terminaron con daños en sus infraestructuras.

Sobre la zona de la vivienda quedó toda una placa pendiendo prácticamente de un hilo y expuestas, las camas, la ropa, las pertenencias de las personas que allí residían.

“Hubo un acompañamiento de la comunidad, para levantar ciertos escombros, orientarlos y ayudarlos a salir del lugar”, dijo el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.

Publicidad

La primera hipótesis de las autoridades sobre lo sucedido es una acumulación de gases; una supuesta pipeta abierta, cuyo combustible habría ocasionado la explosión. Policía y bomberos investigan.

La onda expansiva también afectó de manera directa y estructural a tres viviendas contiguas. Todas debieron ser evacuadas.

De manera definitiva porque están en riesgo también de sufrir un colapso colateral junto a las viviendas del colapso que acaba de suceder”, explicó Alethia Arango, directora del Dagrd de la Alcaldía de Medellín.

Las familias afectadas permanecerán evacuadas a la espera de las ayudas institucionales. Dos de los nueve lesionados continúan bajo observación médica.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias