Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Acusan a cuatro policías de exigirle dinero a minero para dejarlo trabajar

policias1.jpg

 
Las supuestas irregularidades van desde pedirle $1,5 millones hasta modificar el libro de población de un municipio de Antioquia, para cometer el ilícito.
Según la Fiscalía, todo sucedió el 16 de junio de 2017 en la vereda La Palma, en Santo Domingo, oriente del departamento.
Los elementos recaudados por los peritos judiciales indican, según un comunicado de la Fiscalía, que el subintendente Wilson Giovanny Buitrago Cote y  los patrulleros Jhon Jairo López Puche, Daniel Fontecha  Franco y Jordan Yesid Botina Botina recibieron el dinero exigido al propietario de un yacimiento minero.
“Los uniformados habrían salido de su jurisdicción con una orden de trabajo falsa para el supuesto acompañamiento de un proceso de restitución de tierras, situación que aprovecharon para hacer la ilícita exigencia económica. Para desviar la investigación los carabineros, al parecer, modificaron el libro de población de la estación del vecino municipio de San Roque donde tenían su base de operaciones”, informó el ente investigador.
Los policías, acusados de concusión y falsedad ideológica en documento público, negaron los cargos y apelaron la decisión del Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, de enviarles a prisión.
Fotorreferencia: Archivo Colprensa

  • Advertisement