Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a policías de extorsionar a un hombre para no reseñarlo como miembro de una banda

Los uniformados fueron cobijados con medida de aseguramiento en su domicilio. Según la Fiscalía, habrían pedido un millón de pesos a un ciudadano a cambio de no judicializarlo.

Mauricio Rafael Peñates Osorio y Sergio Ascanio Estevez.jpg
Cortesía Fiscalía

Dos patrulleros de la Policía son señalados de extorsionar a un hombre para no reseñarlo como integrante de una banda criminal en Medellín.

De acuerdo con laFiscalía,se trata de los uniformados Mauricio Rafael Peñates Osorio y Sergio Ascanio Estévez, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en su domicilio por el delito de concusión.

El ente informó que, según la denuncia instaurada por las víctimas, iban en una motocicleta por el sector de Robledo, noroccidente de la capital antioqueña, cuando los abordó una patrulla motorizada para una requisa.

Publicidad


“Después de realizar el requerimiento policial, los uniformados los llevaron al CAI del barrio López de Mesa. Allí alejaron al hombre de la mujer, y al parecer le exigieron la suma de un millón de pesos a cambio de no judicializarlo y no reseñarlo como integrante de un grupo criminal”, detalla la Fiscalía.

El hombre manifestó que no tenía ese dinero, pero acordó la entrega de 600 mil pesos.

Publicidad

“Los uniformados conducen a la pareja a una zona poco transitada del mismo sector y le dicen a la mujer que fuera a conseguir el dinero mientras ellos esperaban en ese mismo lugar con su compañero sentimental”, agregó el ente.

La mujer llamó a la línea de atención del Gaula para exponer su caso.

Servidores del CTI, con apoyo del Ejército, capturaron a los uniformados en el momento que recibían un paquete que simulaba tener el dinero que habían pedido.

Los patrulleros no aceptaron los cargos imputados por un Fiscal del Gaula Medellín.

Publicidad

  • Publicidad