6:14 pm - 19 de Noviembre de 2019

Adida aclara motivo de allanamiento de la Fiscalía en su sede

Desde la Asociación de Institutores de Antioquia explicaron las razones de la diligencia realizada por el ente investigador.

Varios allanamientos que se registraron ese martes previo al paro nacional del 21 de noviembre prendieron las alarmas de líderes de la protesta.

En Medellín se realizó una diligencia en la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), pero por motivos que no están relacionados con el paro nacional.

A través de un comunicado la asociación indicó que “en la mañana de este martes la Fiscalía ingresó a allanar algunas dependencias, en donde reposa documentación del fondo de Auxilio de por Muerte de Educadores y de familiares”.

El ente realizó este proceso para recoger material probatorio que hará parte de la investigación en medio de denuncias realizadas por la actual fiscal de la asociación sobre presuntas irregularidades en el fondo mencionado.

De acuerdo con Adida, las denuncias se presentaron el 30 de mayo de 2019.

“Dadas las condiciones en que se dio este allanamiento, presumimos que no es contra el paro nacional del próximo 21 de noviembre, pues es claro que la organización sindical nunca ha utilizado la protesta para generar violencia”, agregó el comunicado.

 

Ver Comentarios

d