Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adiós a un angelito: así fue el triste sepelio de la niña Sofía Cadavid

Una multitud se volcó a las calles de Rionegro, Antioquia, para acompañar las honras fúnebres de la pequeña de 18 meses asesinada en ese municipio.

FUNERAL SOFIA CADAVID.png

Con aplausos, bombas blancas y pancartas, familiares le dieron el último adiós a Sofía Cadavid, pequeña de tan solo 18 meses que apareció muerta en una zona boscosa del municipio.

Aunque el padre de la menor de edad, principal sospechoso del crimen, permanece detenido, no aceptó los cargos.

Según las investigaciones, la última vez que vieron con vida a la niña, se encontraba en compañía de su papá, Diego Cadavid.

La sonrisa de Sofía Cadavid quedará plasmada en los corazones de quienes pudieron compartir ella.

Publicidad

“Eran una niña muy alegre, sonreía todo el tiempo, una niña muy juiciosa, hablaba mucho con las personas, tomaba muy rápido confianza con las personas para jugar y entretenerse mucho”, dijo Jennifer Carolina Duque sobre la menor, que era parte de su familia.

Para el sacerdote de Rionegro este asesinato debe ser motivo de reflexión para toda la sociedad.

Publicidad

Habitantes del municipio como Patricia García expresaron su dolor. “Nosotros estamos consternados, todo Rionegro está consternado; en realidad nunca, nunca en mi vida, había visto algo tan terrible”, manifestó.

La familia de Sofía Cadavid aprovechó para hacer un llamado a la justicia colombiana para que nadie tenga que pasar por una situación similar.

¿Hasta dónde tenemos que llegar, a cuánta gente le tiene que tocar, a cuántas familias tiene que pasarle para que realmente o aprobemos en Colombia la pena de muerte o la cadena perpetua?”, se preguntó Jennifer Carolina.

Ante lo ocurrido, el alcalde anunció que se creará una comisaría de familia y una subsecretaría de familia para atender de forma temprana estos casos de violencia intrafamiliar.

Publicidad

“Esperamos que en el mes de abril, aproximadamente, quede lista, porque previo debe haber un estudio técnico el cual esperamos arroje ese resultado de la necesidad que tenemos de montar, robustecer, una institucionalidad que permita dar respuesta muy eficiente a los casos de violencia intrafamiliar”, aseguró Rodrigo Hernández, el mandatario local.

La despedida de Sofía Cadavid terminó cuando sus familiares elevaron globos blancos al cielo y aplaudieron en honor a la pequeña, que será recordada por su alegría y carisma.

Publicidad

Para prevenir y atender casos de violencia, la Gobernación de Antioquia ha creado varias líneas:

  1. Línea 123 Mujer Metropolitana.
  2. Línea Salud para el Alma: 4407649.
  3. Hogares de Protección, en los teléfonos 3008946661, 3008945401 y 3008947215.

También se puede buscar ayuda en la Fiscalía, la Policía, un hospital y el ICBF.

  • Publicidad