Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Adultos mayores en condición de calle se enamoraron durante la pandemia y se van a casar

Esta historia de amor y esperanza de seguro le sacará una sonrisa y, quizá, una lágrima. Sus protagonistas, en Medellín, esperan recolectar lo necesario para su ceremonia.

Se enamoraron durante la pandemia y se van a casar: conmovedora historia de adultos mayores

En la comuna 13 de Medellín dos adultos mayores que se encontraban en condición de calle se conocieron durante la pandemia y esperan casarse el próximo viernes. La pareja de enamorados pide ayuda para recolectar lo necesario para la ceremonia.

Aunque Héctor asegura que está más arrugado que un acordeón, se pone bien templado cuando de temas de amor se trata. Ni por la mente se le había pasado que encontraría el amor de su vida a los 72 años, en un centro de adulto mayor donde se la pasa jugando bingo con sus compañeros.

“Yo paso muy bueno aquí. Seguido me mantengo lavando ropa, la huerta ya la tenemos muy bonita y porque encontré el amor”, cuenta Héctor de Jesús Hernández.

Cupido tardó, pero llegó. Después de sentirse solo por el paso de los años, la ausencia de una familia y los achaques de la edad conoció a Bertha, una mujer que lo dejó sin palabras, pero eso sí, que lo inspiró para escribir más de una carta.

“Él es un hombre serio, un caballero”, dice su enamorada Bertha Tulia Posada.

Amor de película

Literalmente fue amor a primera vista, pues Héctor llegó con diagnóstico de ceguera total al centro de adulto mayor y, gracias a los médicos, logró curarse. A la única que miró fue a Bertha y ahí se le quedó clavada en el corazón.

Publicidad

“Él era una persona que tenía un problema de visión, ella lo cuidaba desde que él llegó a la colonia”, relata Juan Pablo Ramírez, secretario de Inclusión Social de Medellín.

Héctor le propuso matrimonio a Bertha y, aunque lo único que hay es sacerdote, la intención es lo que cuenta. No hay plata para el vestido de novios y mucho menos para el bizcocho, pero la pareja está a pocos días de casarse y serán 248 adultos mayores los que la acompañará en este momento tan especial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.