Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aeropuertos de Antioquia esperan visto bueno del gobierno para iniciar vuelos nacionales

Los representantes del José María Córdova y el Olaya Herrera aseguran que ya tienen todo listo para ser incluidos en el plan piloto de reactivación aérea.

aeropuerto jose maría córdoba.jpg

Aunque es incierta la fecha exacta de reapertura de los dos aeropuertos de Antioquia, las terminales aéreas le madrugaron a la implementación de las medidas contra el COVID-19.

“Hemos bloqueado la mitad de las sillas de las salas de embarque y hemos señalizado todo el aeropuerto con información acerca del COVID-19”, indicó Jorge Hugo Duarte, gerente del aeropuerto Olaya Herrera.

En el José María Córdova ya se instaló señalización para evitar aglomeraciones y puntos de información sobre la pandemia.

El lavado de manos y el uso de tapabocas son obligatorios. Hay puntos de desinfección en las salas de espera, ingreso al aeropuerto y zonas de abordaje. En los baños hay mensajes de autocuidado, además, de los anuncios audibles que se hacen constantemente.

Publicidad

“Hemos socializado el protocolo con el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández. Esperamos generar esa confianza en todos nuestros pasajeros para que el aeropuerto lo consideren un punto importante de la reactivación de la economía regional”, destacó el gerente del aeropuerto internacional José María Córdova.

Sectores económicos, aseguran que la posible inclusión en un plan piloto ayudaría a la reactivación del turismo y la generación de empleo en Antioquia.

Publicidad

“Hemos impulsado la mesa de conectividad con las diferentes entidades gubernamentales, Alcaldías y otros actores que rodean el ecosistema aeroportuario. Aeropuertos como el de Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta han mostrado interés para retornar los vuelos a dichos aeropuertos”, señaló Carlos Mesa, director de Operaciones, Tierra y Experiencia al Cliente de Viva Air.

Los alcaldes de Rionegro y Medellín trabajan de manera conjunta con los gerentes de los aeropuertos para estar al día con los protocolos de bioseguridad contra del coronavirus.

  • Publicidad