Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agridulce resultado del primer día sin IVA en Medellín y el Valle de Aburrá

Pese al beneficio de la jornada para el comercio, quedó en evidencia el alto riesgo de contagio para los ciudadanos durante las aglomeraciones.

filas día sin iva.jpg

Algunos ciudadanos que hicieron largas filas para comprar los productos con el descuento del IVA no portaban el tapabocas y no respetaron la distancia social.

El panorama se complicaba con el paso de las horas y aunque se aplicaron comparendos, la sanción más preocupante fue exponerse al virus.

“Acudieron a realizar compras 48. 900 personas, se presentan dos aglomeraciones principales debido a la oferta y la demanda del producto, se realizan 172 comparendos por violación a la ley 1801”, indicó el coronel Iván Darío Santamaría, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En locales comerciales como Puerta del Norte en Bello las filas eran interminables. El almacén Éxito de San Antonio, en el centro de Medellín, fue cerrado por incumplimiento a la medida sanitaria.

Publicidad

“En la madrugada hubo un establecimiento de comercio en el área metropolitana que tuvo un problema de aglomeración, pero se pudo avanzar positivamente”, manifestó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

Para los comerciantes la jornada significo un alivio en las ventas que se han visto golpeadas por la pandemia.

Publicidad

“Tenemos una proyección de crecimiento de ventas cercana al 50 % versus un día normal, antes de la cuarentena y del 55 % en el comercio electrónico”, señaló Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Los comerciantes lograron sus ventas y los compradores se llevaron un producto económico para sus casas, lo que queda en veremos es si también se llevaron el coronavirus.

En contexto:

  • Publicidad