Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aguacero en Dabeiba, Antioquia, obligó a evacuar emergencias del hospital

Cuatro quebradas se desbordaron tras las fuertes lluvias que se extendieron por unas seis horas. Viviendas también resultaron inundadas.

Aguacero en Dabeiba, Antioquia, obligó a evacuar emergencias del hospital

Con escobas, la comunidad trató de sacar el lodo del hospital del municipio de Dabeiba, en Antioquia, que se inundó tras el desbordamiento de cuatro quebradas. Las ambulancias tuvieron que trasladar a los pacientes a otros hospitales de la región.

“Empezó a llover y bajaba solamente agua y a medida que iba lloviendo eso se fue llenando, se rebosó y se salió por encima de la carretera inundando el hospital, también las casas”, contó Claudia Patricia García, afectada por la emergencia.

Cerca de 60 personas lo perdieron todo tras el fuerte aguacero que llenó sus viviendas de lodo. Los propietarios de cuatro locales comerciales también resultaron afectados

El hospital de Dabeiba solo está recibiendo pacientes con urgencias vitales, que deban ser atendidas de inmediato, mientras que el resto de los servicios fueron suspendidos de manera temporal mientras se recupera la infraestructura que quedó afectada.

Publicidad

Las crecientes súbitas ocasionaron un deslizamiento de tierra en la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño y que obligó a interrumpir el paso de los vehículos por varias horas.

  • Publicidad