Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Al Ejército le robaron un fusil y una ametralladora en el Urabá

fusil-ejercito-de-colombia.jpg

El delicado hurto ocurrió, según informó la Décima Séptima Brigada, cuando las tropas patrullaban en Apartadó, Antioquia.
El hurto de las armas sucedió el sábado 12 de enero, según la fuente, por lo que “las unidades militares se encuentran desplegadas con el objetivo de ubicar este material”.
La información dada a conocer por esa División no ofrece detalles de cómo sucedió el robo y tampoco del tipo de fusil y de ametralladora desaparecidos.
Simplemente narra que el material de guerra “al parecer fue sustraído mientras Tropas del Batallón de Ingenieros Carlos Bejarano Muñoz realizaban operaciones militares tendientes a garantizar el control territorial y la presencia institucional en el área general de Apartadó, Antioquia”.
Por esta razón la fuerza castrense activó los protocolos de seguridad dispuestos para cuando sucedan este tipo de hechos.
Tras la pérdida de las armas, una cadena de WhatsApp se hizo viral: es la circulación de dos imágenes en las que un hombre que viste ropa deportiva y una camiseta de color rojo aparece con un fusil y una subametralladora.
El Ejército desmintió esas imágenes y dijo que “no corresponden a la realidad de estos hechos”.
Además, pidió ayuda para encontrar las dos armas.
“El Ejército Nacional agradece cualquier información que la población pueda aportar que ayude a recuperar este material de uso privativo de las Fuerzas Militares y evitar que sea empleado por criminales para cometer actos en contra de la seguridad y tranquilidad que actualmente vive la región de Urabá”, dice el comunicado.
Quien sea hallado en poder de estas dos armas podría ser sentenciado por lo menos con una pena de entre 11 y 15 años de cárcel, según el artículo 20 de la Ley 1453 o Ley de Seguridad Ciudadana de 2011.
Foto: @COL_EJERCITO
 

  • Advertisement