Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Al fin habrá revocatoria contra Daniel Quintero, alcalde de Medellín?

El Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó revivir el proceso, en decisión de primera instancia.

Daniel Quintero

Por orden del Tribunal Administrativo de Antioquia se revivió el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En decisión de primera instancia, el tribunal solicitó a la Registraduría certificar las firmas en un plazo de ocho días.

La revocatoria se había hundido tras decisión del Consejo Nacional Electoral, que abrió una investigación y formuló cargos en contra del comité promotor de la iniciativa "denominada 'Pacto por Medellín te salvará, porque te amamos te vamos a recuperar', y en contra de la corporación 'Medellín cuenta conmigo' y su representante legal".

"El tribunal electoral se abstuvo de certificar los estados contables de la iniciativa de revocatoria", informó en ese momento el CNE.

Publicidad

Sin embargo, la decisión del Tribunal Administrativa de Antioquia indicó que el organismo no tiene competencia para dejar en vilo el mecanismo de participación ciudadana, explicó El Colombiano. Pero al ser un fallo de primera instancia puede ser apelado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.