Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Al menos mil 700 familias desplazadas y 132 desaparecidos dejó el 2015

020216_la-estrella-menor-desaparecida_1.jpg

En la ciudad hay en este momento, reportadas en la Personería de Medellín, 132 personas desaparecidas cuya residencia está ubicada en barrios como Castilla, Aranjuez, Belén y Villa Hermosa.
Esta cifra hace parte de las 505 personas que fueron reportadas en el año 2015 como desaparecidas por sus familiares. De ellas 26 aparecieron muertas y 147 finalmente aparecieron.
Así lo dio a conocer Rodrigo Ardila, personero de la ciudad en su informe anual, en el cual añadió que el reclutamiento forzado y el afán de ocultar delitos y homicidios son los motivos más comunes para que se den las desapariciones.
A este panorama de violación a los Derechos Humanos se suma que la Personería también reportó que 1.752 familias tuvieron que desplazarse a otros barrios. Los motivos: amenazas, reclutamiento y extorsión.
Las zonas en que más se vieron estas vulneraciones a los derechos fueron el Centro de Medellín y las Comunas 1 y 4 en el Nororiente, y en la Comuna 6 y 7, Occidente de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.