Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarma en Antioquia por saturación de servicios de urgencias: ¿qué está pasando?

Aumentos de casos de COVID, baja vacunación y temas de orden público están causando alta demanda de consultas y servicios hospitalarios. Ojo a estas recomendaciones.

Hay alarma en Antioquia por saturación de servicios de urgencias

La saturación de las salas de urgencias y los bajos niveles de vacunación mantienen disparadas las consultas por diferentes patologías en los centros hospitalarios de Antioquia, donde el incremento desbordado de servicios tiene al sistema en cuidado crítico.

Cerca del 90% de las urgencias de clínicas y hospitales en Medellín están muy cerca de llegar a su máxima capacidad de atención. La Clínica Las Américas y la Clínica de Antioquia ya declararon la alerta roja hospitalaria.

“Hay pacientes descompensados que tienen enfermedades crónicas de base: los diabéticos, los hipertensos, los pacientes con problemas respiratorios que en este pico respiratorio además tienen problemas agudos de infección respiratoria”, anotó Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

A este diagnóstico se suma el incremento de contagios de COVID-19, pues Antioquia pasó de registrar entre 260 y 280 casos semanales, a más de 2.600 casos positivos.La poca vacunación también pasa factura.

Publicidad

“Vamos a tener es mayor incremento de casos, UCI más ocupadas de lo que están y mire que no tenemos disponibilidad y tendremos pérdidas humanas, que no queremos que nos pase, es mejor sacar el ratico e ir a los puestos de vacunación, llevar los niños a vacunarse”, dijo Blanca Isabel Restrepo, coordinador del programa de vacunación de Antioquia.

“Las personas con enfermedades crónicas de base deben usar el tapabocas, así como también los mayores de 60 años para protegerse ellos mismos porque estamos en el quinto pico, pero también aquellas personas que presentan infección respiratoria activa”, indicó Valdivieso.

Publicidad

A la fecha, Antioquia registra una ocupación de unidades de cuidado intensivo del 87.87%

  • Publicidad