Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarma en Medellín: seis extranjeros han muerto de forma violenta en la ciudad durante 2023

El caso más reciente en Medellín es el de un ciudadano argentino. Entretanto, una madre sueca sigue buscando a su hijo desaparecido, de quien no se sabe nada desde el 13 de abril.

Preocupante cifra: seis extranjeros han fallecido de forma violenta en Medellín durante 2023

La preocupante cifra de muertes violentas de ciudadanos extranjeros en Medellín tiene las alarmas prendidas entre las autoridades de la ciudad. En lo que va corrido del 2023, seis personas que visitaron la capital antioqueña perdieron la vida en extrañas circunstancias.

Durante el primer trimestre de este año, según Medicina Legal, 6 ciudadanos extranjeros, quienes habían llegado a hacer turismo a Medellín, murieron de manera violenta.

La estadística llama la atención en cuanto al fenómeno turístico, por eso la principal pregunta de las autoridades es ¿qué tipo de turismo están escogiendo los extranjeros en la capital antioqueña?

“Hay gente que viene a un turismo negativo, de explotación sexual, de consumo de estupefacientes, ese es el turismo que no queremos en la ciudad”, expresó Carlos Calle, coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín.

Publicidad

Esto se suma a la cantidad de denuncias de turistas extranjeros que aseguraron ser víctimas de algún delito en la ciudad de la eterna primavera.

Carlos Calle agregó que pasaron "de 30 delitos en el año pasado a 230 este año”.

Publicidad

Por su parte, el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá, precisó que “los homicidios ya están siendo investigados por parte de la Policía y la Fiscalía General de la Nación. De igual manera, esta semana se presentó la muerte de un ciudadano argentino, situación que es materia de investigación por parte de la Policía Nacional”.

Por otro lado, está la angustia de los extranjeros desaparecidos en Medellín. DeAref Poumizaie, ciudadano sueco, no se sabe nada desde el pasado 13 de abril. Su mamá vino desde Suecia a buscarlo.

“Yo necesito ayuda, mi hijo está perdido hace tres semanas en Medellín y sólo necesito que me ayuden a encontrarlo, solo eso”, dijo Bibi Kzemi, madre del extranjero.

Según el Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, durante 2022, 19 turistas murieron de manera violenta. Otros 40 llegaron de visita y el consumo de drogas los llevó al mundo de la mendicidad. Hoy en día continúan en las calles de Medellín.

Publicidad

Hallan sin vida a un argentino en hotel de Medellín


Según informó Blu Radio, el hombre fue identificado como Óscar Marecos, de 31 años, quien presentaba varias lesiones con arma cortopunzante, cuatro en el cuello y dos más en los antebrazos.

El ciudadano argentinoentró solo a la habitación del hotel la noche del pasado domingo, de acuerdo con la versión de los empleados del lugar. En el cuarto se encontró un cuchillo, estupefacientes y propiedades del occiso.

Publicidad

Al parecer, el hombre iba a estar alojado en el sitio hasta el primero de mayo, día en el que viajaría a Guatapé, pero fue encontrado muerto.

Como la causa de su muerte quedó por establecer, las autoridades investigan qué le ocurrió. Según Blu Radio, la hipótesis que maneja la Policía es que se trataría de un suicidio, pero continúan las pesquisas para esclarecer este hecho.

  • Publicidad