Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alarma en Santa Rosa de Osos tras muerte de adulto mayor por virus H1N1

santa_rosa_de_osos.png

La Secretaría de Salud de Antioquia indicó que otras cinco personas, entre ellas dos menores de edad, también resultaron contagiadas.
Un hombre de 69 años oriundo de Santa Rosa de Osos murió en un centro asistencial de Itagüí debido al virus H1N1.
Además, Gabriela Cano Ramírez, secretaria de Salud de Antioquia, confirmó que se registraron otros cinco casos de personas que contrajeron la enfermedad, entre ellas dos menores de edad,
De acuerdo con la funcionaria los casos se presentaron en el corregimiento de San Pablo, del municipio de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia.
“La semana pasada falleció una persona según el dictamen de H1N1. Inmediatamente la Secretaría de Salud puso a disposición a todo su equipo con el fin de empezar a determinar si hay un posible brote o es un caso aislado. Inicialmente se encontró que hay unas personas que estaban en proceso de incubación del virus”, explicó Cano.
Como medida de prevención contra la propagación del virus se empezaron a realizar jornadas de vacunación y a dar recomendaciones de higiene a la comunidad.
Las cinco personas que también presentaron el contagio recibieron tratamiento en el hospital del municipio y ya fueron dadas de alta.
La secretaria indicó que a raíz de esta situación se puso en alerta la red hospitalaria del departamento, pero hasta el momento se descartan más casos de este tipo en otros municipios, por lo que no se elevó el nivel de alerta.
Vea también: Lo que debe saber sobre el virus H1N1: ¿tenemos por qué asustarnos?

  • Advertisement