Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarma por muertes violentas de extranjeros en Valle de Aburrá: van 26 en lo corrido del año

La mezcla de turismo sexual, drogas y prostitución que se mueve por redes se ha vuelto una especie de coctel peligroso para visitantes de otros países.

Extrajenros medellin

El turismo sexual es tabú y se convirtió en una dura realidad para Medellín. Con mayor razón al estar ligado a la llegada de extranjeros, lo que genera la aparición de la inseguridad y los homicidios.

Lo que hemos analizado es que las cifras de muertes violentas van con homicidio, muertes por sustancias psicoactivas”, dijo Carlos Calle, coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín.

Un gran porcentaje de turistas llegan atraídos por la vida nocturna, con las redes sociales de por medio como plataforma de conexión, pero como arma de doble filo.

Publicidad

Las redes sociales es donde la gente contacta la fiesta, las drogas, también el trance en el tema de la explotación sexual o la prostitución, es ese motor para la vida nocturna en la ciudad”, anotó Calle.

Publicidad

Durante el 2022, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, en el Valle de Aburrá han muerto de manera violenta 26 extranjeros, 9 de ellos, turistas norteamericanos, españoles, mexicanos y asiáticos, como el vietnamita Paul Nguyen, a quien le habrían dado escopolamina.

“Hemos podido individualizar algunas personas que departieron con este ciudadano en diferentes barrios de la ciudad de Medellín”, aseguró el coronel Henry Bello, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Publicidad

La Policía está tras la pista de por lo menos tres personas, una de ellas es una mujer que habría utilizado la tarjeta de crédito del ciudadano vietnamita. Según las autoridades, este año han muertos 17 ciudadanos de origen venezolano en Medellín.

Publicidad

  • Publicidad