Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alarma por reclutamiento de niños en Medellín: migrantes venezolanos también son blanco de bandas

Un experto en conflicto armado denuncia que un 40 por ciento de menores integran organizaciones delincuenciales en la capital antioqueña.

Ante la alarma por el reclutamiento de niños, niñas y jóvenes por grupos criminales en el país, las autoridades en Antioquia indicaron que en lo corrido de este año 152 jóvenes han sido rescatados de las filas de varios actores armados ; la mayoría de ellos han sido reclutados en zonas como el Bajo Cauca, Urabá y nordeste del departamento.

Pero los niños en Medellín y el área metropolitana tampoco son ajenos a este flagelo, ya que, según el experto en conflicto armado, Fernando Quijano, los menores también son blanco de las bandas que delinquen en la ciudad.

“Más del 40 por ciento de niños, niñas y adolescentes están vinculados en las bandas y hay algo más grave aún, hay menores migrantes venezolanos vinculados obligadamente también a bandas”, denunció Quijano.

Según el experto, hay grupos que tienen una composición de “siete personas de acá por 35 o 40 migrantes venezolanos”, aseguró.

Quijano manifestó que los reclutan y a cambio les ofrecen un techo, comida y retribución económica.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias