Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde Daniel Quintero advierte que no prestará estadio a Atlético Nacional tras disturbios

“No vamos a tolerar la violencia”, dijo el mandatario luego de que el partido entre Atlético Nacional y América de Cali se suspendiera por enfrentamientos de algunos hinchas con la Policía.

Así quedó el estadio Atanasio Girardot tras disturbios de hinchas de Atlético Nacional en la tribuna sur.
Así quedó el estadio Atanasio Girardot tras disturbios de hinchas de Atlético Nacional en la tribuna sur.
Noticias Caracol

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció luego de los disturbios que obligaron a la suspensión del partido entre Atlético Nacional y América de Cali, programado para el domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Los enfrentamientos entre algunos hinchas en la tribuna sur con la Policía dejaron un saldo de 89 personas lesionadas.

No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido”, dijo el alcalde Daniel Quintero, quien además advirtió que no prestará el estadio a Atlético Nacional hasta que se acuerden “condiciones mínimas de seguridad”.

No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”, aseguró.

Publicidad

En un comunicado el club Atlético Nacional señaló que “lamenta y rechaza lo sucedido, donde incluso algunas personas de la fuerza pública resultaron heridas y miles de personas se vieron afectadas al no poder disfrutar del espectáculo. Por tal razón la Alcaldía tomó la determinación de cerrar las puertas de ingreso al estadio como medida de prevención”.

Publicidad

“Hacemos un llamado nuevamente para que nos respetemos y entre todos podamos construir un ambiente de fútbol sano donde prime la tolerancia”.

En otro comunicado, la institución deportiva se había referido a la situación sobre las relaciones con la barra Los del Sur, motivo al parecer de la inconformidad de esta hinchada y que detonó las protestas en el estadio que terminaron en desmanes y cuantiosos daños.

Atlético Nacional tomó la decisión de suspender los beneficios económicos con la barra Los del Sur. Para nosotros, todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros”.

A propósito de lo ocurrido, Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Medellín, declaró: “Rechazamos de manera categórica la violencia por parte de los hinchas, pero sí queremos que quede muy claro que se establezca la responsabilidad de los directivos del club Atlético Nacional en estos destrozos, en las lesiones de los policías, en jóvenes lesionados, en jóvenes ensangrentados, por la renuencia también de un club a escuchar a su hinchada”.

Publicidad

Por lo pronto, será la Dimayor la que informe cuándo se disputará el partido entre Atlético Nacional y América de Cali, mientras que hay incertidumbre por el encuentro que tiene programado el club verdolaga por Copa Libertadores con el equipo Melgar de Perú para el próximo jueves 20 de abril y que se jugaría en el Atanasio Girardot.

  • Publicidad