Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde Daniel Quintero propone pico y placa de tres dígitos en Medellín

La iniciativa dividió opiniones en la calle, pero en lo que sí coinciden muchos es que la movilidad colapsó. Para colmo, a diario cerca de 90 mil conductores evaden la medida.

Alcalde Daniel Quintero propone pico y placa de tres dígitos en Medellín

Ni uno ni dos dígitos por día han funcionado en Medellín bajo la medida de pico y placa. El caos en la movilidad sigue siendo el dolor de cabeza de los paisas, que pueden perder entre una y dos horas al día en trancones. Ante el panorama y las múltiples críticas, el alcalde Daniel Quintero propuso pasar de dos a tres dígitos por día el pico y placa.

“Ustedes ya vieron cómo está la ciudad, seguramente va a ver que ampliar ese pico y placa, muy pronto, porque lamentablemente pasamos de una ciudad de 700.000 vehículos a una de un 1.800.000 motos y carros”, señaló.

Publicidad

Para la Veeduría de la Movilidad, el pico y placa ya está mandado a recoger, como incluso lo dijo el alcalde Quintero en campaña.

El hecho de colocarla tres veces a la semana puede colapsar el servicio público por el aumento en la demanda, el cual en este momento no está preparado para asumir”, manifestó Mauricio Flórez, vocero de la Veeduría de la Movilidad.

Al mal parqueo se suman 90 mil conductores que a diario evaden la actual medida de pico y placa, una situación que pide ser multada hasta con cárcel.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.