Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Barbosa fue enviado a prisión

edison-garcia-2.jpg

Tras una larga sesión de audiencias ante una juez, que se prolongó durante 11 días, Édison García Restrepo fue cobijado con medida de aseguramiento.

A las 12:38 a.m. de este martes terminó en una de las salas del Palacio de Justicia de Medellín el ciclo de diligencias preliminares contra el alcalde de Barbosa y seis de sus funcionarios que había comenzado el viernes 19 de octubre.

Minutos antes, cuando el calendario aún marcaba el lunes 29 de octubre, la Jueza Séptima Penal Municipal de Medellín con Función de Control de Garantías acogió la rigurosa petición de la Fiscalía en la que una funcionaria de esa entidad argumentó que el alcalde García Restrepo debe estar recluido en un centro penitenciario mientras avanza la investigación en su contra por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, cohecho propio, enriquecimiento ilícito de servidor público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Irregularidades en contratos que ascienden a $4 mil millones enredan al alcalde de Barbosa Es considerado por a Fiscalía un peligro para la sociedad y por sus actuaciones podría poner en riesgo el normal curso de las investigaciones.

Publicidad

El mandatario fue detenido el 18 de octubre en su casa de Copacabana por hombres del CTI que allanaron la vivienda en cumplimiento de una orden de captura emitida por un juez.

Fiscalía captura al alcalde de Barbosa, Édison García Restrepo García Restrepo, que había protagonizado un vergonzoso caso de ‘usted no sabe quién soy yo’, no estará solo.

Publicidad

Procuraduría suspende por tres meses a alcalde de Barbosa por agredir a Policías A la cárcel La Paz, de Itagüí, también fueron enviados su secretario de Inclusión Social, Juan Carlos Castaño Rico, y el exsecretario de Bienestar Social, Luis Fernando Suárez.

La exsecretaria de Hacienda, Belén Rendón Estrada, y Verónica Johanna Olarte Orrego, fueron enviadas a la cárcel de El Pedregal.

Los anteriores apelaron la decisión tomada por la togada.

El secretario de Planeación, Carlos Julio Ramírez Arboleda, Francisco Luis Madrid Madrid, y la esposa del alcalde, Dubernely Jiménez Betancur, fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria.

Publicidad

Ninguno de los procesados aceptó cargos.

Foto: Alcaldía de Barbosa

Publicidad

  • Publicidad