Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde de Dabeiba pide recursos para reparar puente que tiene en riesgo cosecha cafetera

Según el mandatario, la estructura está al borde del colapso y es necesario arreglarlo para salvar la producción de más de dos mil fincas.

En Dabeiba, Antioquia , hay alerta por un puente que está a punto de caerse y debido a sus malas condiciones ha generado dificultades a los caficultores de la zona para transportar el café, incluso podría ocasionar una tragedia.

“Está colapsando, ya sus bases están totalmente falseadas”, manifestó Leyton Urrego Durango, alcalde de Dabeiba.

Este puente está ubicado en una vía principal que conecta a cuatro corregimientos con el casco urbano, allí se concentra el 95 por ciento de las 2.021 fincas cafeteras.

“Esta vía es supremamente importante para nosotros, ya que en este momento que estamos en plena cosecha de café y esta es la zona más cafetera que tenemos”, aseguró el mandatario.

Pasar el puente es toda una odisea. Con los sacos de café en el hombro los transportadores intentan cruzar rápidamente ante la necesidad y el temor de que la estructura colapse. Cerca de 8 mil personas están afectadas por su mal estado.

“Este puente deja incomunicados a las veredas Camparrusia, Balsita, Las Cruces y San José de Urama”, señaló Diego Peña, director operativo del Dapard.

Publicidad

El alcalde de Dabeiba aseguró que en el municipio otros tres puentes presentan riesgo de colapso, por lo que pidió al gobierno departamental ayuda económica para arreglarlos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO