Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Girardota retira medida de pico y placa ambiental en su municipio

Alcalde de Girardota retira medida de pico y placa ambiental en su municipio

La decisión se da luego de las críticas que manifestó sobre la restricción decretada por el Área Metropolitana por la mala calidad del aire en el Valle de Aburrá.

"Voy a ser coherente con la posición que exprese el día de ayer. Por esta razón, retiro la medida de pico y placa en mi municipio y comienzo a buscar el camino jurídico para que las empresas también ayuden a mitigar este problema ambiental", escribió Diego Agudelo, alcalde de Girardota, en sus redes sociales.

"Nunca he hablado de cerrar empresas, simplemente he dicho que, así como la ciudadanía sacrifica tiempo y recursos en adoptar las medidas de pico y placa, también las empresas deben sacrificar algo por nuestro aire", apuntó.

Publicidad

El mandatario cuestionó la medida depico y placa por 24 horas ante la alerta que ha generado en el Valle de Aburrá el deterioro de la calidad del aire, una problemática que no es nueva para sus ciudadanos.

Publicidad

"La solución no es el pico y placa, ya quedo demostrado que no es, tenemos que meternos todos en esto, incluyendo los empresarios, los invito señores empresarios, sacrifiquen parte de sus utilidades, parte de su productividad por la salud de todos", señaló. 

Según el anuncio del alcalde a partir de este lunes 9 de marzo ningún vehículo tendrá restricción para circular en el municipio.

Publicidad

  • Publicidad