Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín advierte sanciones a quienes se fueron de paseo a pesar de cuarentena

Alcalde de Medellín advierte sanciones a quienes se fueron de paseo a pesar de cuarentena

Desde que empezó la medida, las autoridades han sorprendido a cerca de mil personas en Antioquia tratando de movilizarse pese a restricciones.

Sin repudio alguno, muchos se las han ingeniado para tratar de pasar por encima del aislamiento y salirse con la suya, en la mayoría de los casos, salir de paseo durante la Semana Santa.

“Hay personas que llevan en sus vehículos elementos que uno puede evidenciar que van es a pasear, como carbón, licor, carpas y otro tipo de elementos que se evidencian que las personas están incumpliendo la cuarentena para salir hacer otras actividades”, señaló la mayor Karina Londoño, subcomandante seccional Tránsito y Transporte de Antioquia.

Parece increíble y más aún cuando los espejos del mundo han mostrado lo que se debe hacer para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, hubo quienes lograron demostrar su excepción.

Publicidad

“Me piden certificado de lo que estoy haciendo, yo trabajo para una empresa productos de aseo, le muestro al agente que tengo los productos atrás y mi hijo viaja para los EE. UU., tiene la documentación para el viaje, revisan fechas y todo”, comentó Juan Carlos Garzón Giraldo, conductor.

Y para quienes lograron pasar desapercibidos y celebraron saltar por encima la normal, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, advirtió que no habrá retorno sin sanción.

Publicidad

“Vamos a hacer lo mismo de vuelta, quienes no sean capaz de justificar la razón por la que estaban afuera, se les Inmovilizará el vehículo y se le sancionará”, dijo el mandatario.

Durante el fin de semana fueron multadas 130 personas, 20 vehículos inmovilizados y ya van más de mil sanciones en lo corrido de la medida.

  • Publicidad