Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín amenaza con quitarles la luz y el agua a quienes hagan fiestas clandestinas

El mandatario dijo en Noticias Caracol que ha dado esta instrucción apoyado en el Código de Policía para frenar a los rumberos y prevenir contagios.

Thumbnail

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ya recuperado del COVID-19, habló de las medidas en la ciudad frente a la pandemia y lanzó una dura advertencia a los indisciplinados que siguen haciendo fiestas. Amenazó con quitarles la energía eléctrica y hasta el agua.

“Soy optimista, creo que la gente va a seguir guardando la disciplina, pero también tomamos decisiones. Acabo de dar la instrucción de que a cada fiesta que se encuentre en Medellín se lo corte la energía, inclusive el agua también. Podemos hacer el corte de energía gracias al Código de Policía, pero una casa donde están haciendo fiestas es un riesgo epidemiológico y lo que hay que hacer es cortarle la luz para que no puedan seguir haciendo fiestas”, señaló.

El mandatario también explicó cómo avanza el comportamiento de la pandemia en la ciudad, tras llegar al pico de contagio.

Estamos en lo que algunos llamarían la meseta. Algunas personas pensaban que iban a haber algunos días duros y luego bajaba muy rápido (los contagios). Realmente subimos a esa meseta y la muy buena noticia es que esa preparación que tuvimos durante meses para poder enfrentar esta etapa funcionó”, dijo.

Publicidad

Eso quiere decir que el número dispuesto de UCI en la ciudad ha sido suficiente para esa subida hacia el pico, según el mandatario.

Arrancamos con 300 camas, hoy tenemos 825 y seguimos subiendo. Vamos a estar más o menos unas tres semanas en esta meseta donde hay que cuidarse muchísimo, en especial cuidar a las personas mayores”, añadió.

Publicidad

Quintero hizo nuevamente un llamado para que aquellos que vivan con abuelitos o personas que tengan familiares con condiciones de riesgo como obesidad, hipertensión o diabetes, usen tapabocas en las casas.

Frente a la estrategia de cuatro días de apertura y tres de cuarentena aseguró que ha funcionado bien.

Toda persona que toma la decisión de no salir a la calle tiene un efecto epidemiológico y cuando se suma el aporte de muchas personas el resultado es increíble, ahora el cuatro por tres ha funcionado bien. Cuatro días de actividad donde los empresarios se doblan y así protegemos los empleos de las personas, hay que cuidar los ingresos de las familias. Lo que sigue es, según cómo va respondiendo esa meseta en la que estamos, si nos podemos relajar un poquito hacia el próximo fin de semana y si no pues mantenemos el cuatro por tres”, aseguró.

Recuperación del coronavirus

Publicidad

Quintero añadió que gracias a que durante su vida ha hecho actividad física, esto le ayudó a superar el virus sin mayores contratiempos.

“Ya afortunadamente de nuevo con mi familia, estuve aislado más de un mes realmente, porque estuve, primero, aislado 20 días antes de que me contagiara, y luego en el contagio 15 días más, entonces ya extrañaba a las bebés, extrañaba a Diana (su esposa e hijas) y ya nos pudimos encontrar otra vez”, manifestó.

Publicidad

El alcalde aseguró que no presentó muchos síntomas; solo un par de días sintió dolor de cabeza.

“Yo he hecho mucho deporte toda la vida y eso creo que ayudó un poco también a que en la etapa más dura pudiera ser capaz de mantener los niveles de oxígeno en la sangre necesarios y después de un par de días complejos, de ahí me pude recuperar muy rápido”, añadió.

  • Publicidad