Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcalde de Medellín cuestionó fallo sobre consumo de alcohol y dosis mínima en espacios públicos

federico-gutierrez_0.jpg

Federico Gutiérrez se pronunció ante la decisión de la Corte Constitucional, “¿dónde quedan los derechos de la mayoría?”, manifestó el mandatario.
La sala plena de la Corte Constitucional tumbó el artículo del Código de Policía que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas (dosis mínima) en espacios públicos, porque en su concepto la restricción no es razonable y viola el libre desarrollo de la personalidad.
Según la decisión del alto tribunal, esta norma afectaba “la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas, y que eran contrarios al cuidado e integridad del espacio público”.
Ante este fallo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció cuestionando la decisión de la Corte: “No solo como alcalde, sino también como padre de familia, me cuesta entender que el consumo de alcohol o drogas en espacio público se encuentre en la esencia de lo que como colombianos consideramos libertad”.

El mandatario manifestó que no se puede ignorar “el alcance destructivo que la droga ha generado en cada rincón del país”.
Sin embargo, una parte de la ciudadanía celebró la decisión de la Corte, incluso en Medellín a través de redes sociales empezó a crecer una iniciativa para revivir el Parque de El Poblado, sector de encuentro que había perdido afluencia de visitantes debido a la restricción. 
Vea aquí: Tumban norma que prohibía consumir licor y sustancias psicoactivas en espacios públicos

  • Advertisement