Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín dice que el municipio no tiene con qué pagar a afectados de Space

“Hoy no hay plata”, aseguró Daniel Quintero, quien explicó cuál sería el mecanismo para cumplir con el fallo que condena a la administración municipal y los constructores de CDO.

Alcalde de Medellín dice que el municipio no tiene con qué pagar a afectados de Space

Nueve años después del desplome del edificio Space, la Alcaldía de Medellín y los constructores de CDO fueron condenados a pagarle a los afectados cerca de 31 mil millones de pesos, pero tras la declaratoria de insolubilidad de CDO, será la Alcaldía de Medellín quien tenga que responderles a las víctimas.

La única persona que tiene el patrimonio económico es el municipio de Medellín, entonces, en principio, esa cifra la tendría que pagar enteramente el municipio de Medellín sin perjuicio, que con posterioridad a ello pudiera recobrarles a los demás causantes del daño”, explicó Daniel Ossa, abogado de las víctimas.

Es decir que la alcaldía deberá entrar en diálogos con Álvaro y Pablo Villegas, el curador urbano, las aseguradoras, entre otros, por el 75% del monto. En Blu radio, el alcalde Daniel Quintero aseguró que el municipio no tiene con qué pagar.

Si es así, pues lo haremos, hoy no hay plata, es más tratar de garantizar que esa plata quede garantizada para el próximo alcalde o pedirla, o prestarla”, indicó el mandatario.

Publicidad

Por su parte, las familias beneficiadas con el fallo respondieron:

“La alcaldía tendrá que mirar en qué plazo y en qué tiempo, esto va corriendo intereses a partir de la fecha en la que se emite la decisión del tribunal. Esperamos como hemos esperado 10 años, sin casa, sin vivienda”, señaló Alejandro Rivas, afectado.

Publicidad

La decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia es vinculante y beneficia no solo a los 12 núcleos que demandaron.

“Cobija a todas las personas que fueron afectadas, que fueron víctimas por ese hecho, es decir, todos los demás propietarios, los demás ocupantes, los demás arrendatarios”, manifestó Laura Castaño, abogada de las víctimas.

De las 160 familias afectadas, 102 fueron favorecidas con este fallo. Los 58 restantes ya habían conciliado con la constructora.

  • Publicidad