Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín pide enviar a capos de La Oficina presos a buques en altamar

fico_0.jpg

La razón, según Federico Gutiérrez, es que cada que los jefes de esa estructura abren la boca desde una cárcel es para ordenar asesinatos.

La petición se dio en medio del consejo de seguridad en el que también participaron el presidente, Iván Duque, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

“Le hemos pedido al presidente que haya aislamiento total de esos jefes de estructuras criminales, ojalá extradición y por qué no, que se los lleven para un buque en altamar donde queden totalmente aislados para que no puedan seguir dando esas órdenes”, dijo el alcalde de los medellinenses.

La propuesta no es nueva. En septiembre de 2007, el gobierno de Álvaro Uribe envió a un buque en altamar en el Atlántico a Diego León Montoya Sánchez, alias ‘Don Diego’.

Publicidad

Esto ocurrió mientras el capo del Cartel del Norte del Valle aguardaba su extradición a Estados Unidos.

El Gobierno estimó en ese entonces que enviarlo a cualquier prisión ponía en riesgo su integridad.

Publicidad

¿A quiénes enviarían?

El alcalde Gutiérrez ha dicho en reiteradas ocasiones que alias ‘Douglas’, ‘Carlos Pesebre’ y alias ‘Tom’, tres peligrosos jefes de La Oficina, han dado órdenes desde prisión para que se cometan delitos en los barrios de Medellín y el área metropolitana.

De hecho, atribuyó la racha violenta que sacude a la capital antioqueña y a Bello a confrontaciones entre las bandas que siguen órdenes de esos jefes delincuenciales.

“Esa racha violenta que hemos tenido en el último mes y medio en el área metropolitana tiene que parar con las herramientas del Estado”, dijo en referencia a esa petición de que sean enviados a altamar.

  • Publicidad