Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín pide estudio independiente para descubrir causas de mala calidad del aire

calidad_del_aire_6.png

El mandatario indicó que le dio esta instrucción al Área Metropolitana, ya que se siguen registrando un nivel alarmante de contaminación ambiental.

Pese a las medidas implementadas para prevenir la propagación del coronavirus, las cuales han obligado a los habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá a quedarse en sus viviendas, el Sistema de Alerta Temprana ha registrado nuevamente el incremento de estaciones en nivel rojo por mala calidad del aire. 

El Área Metropolitana, máxima autoridad ambiental en el Valle de Aburrá, este jueves entregó un informe técnico que da cuenta de la incidencia de incendios forestales en el aumento de la contaminación, por lo que más de 10 estaciones llegaron nuevamente a rojo, es decir que el aire es dañino para la población. 

Publicidad

“Se reitera que toda la evidencia meteorológica, y los registros de las estaciones de monitoreo de calidad de aire, sugieren que los niveles actuales de PM2.5 en el Valle de Aburrá siguen siendo modulados significativamente por partículas provenientes de quema de biomasa”, explicó la autoridad ambiental.

Ante esto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó: “Le he dado instrucción al Área Metropolitana de realizar un estudio independiente para descubrir las causas reales del deterioro de la calidad del aire en Medellín”.

Publicidad

Por su parte la entidad respondió: “Así se hará señor alcalde. Estamos dispuestos a hacer nuevas investigaciones para diagnosticar qué está afectando mayormente la calidad del aire del Valle de Aburrá”.

El reporte técnico del Siata indicó además que “la afectación de la calidad del aire en Valle de Aburrá en lo corrido del 2020, y debido a incendios de cobertura vegetal, no tiene precedentes en los últimos años”.

Por esta razón, varios académicos del país se han manifestado ante el Gobierno Nacional para indagar y encontrar una solución a esta problemática. 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad