Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde de Medellín pide más controles en el aeropuerto José María Córdova por COVID-19

El mandatario hizo un nuevo llamado para que la administración del terminal aéreo refuerce los protocolos para los viajeros nacionales.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió más controles en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro debido a los ocho casos de coronavirus COVID-19 que se registran en Antioquia.

Quintero manifestó que se deben reforzar los protocolos en cuanto a la información que reciben los viajeros que provienen de otras ciudades del país y que quienes presenten síntomas deben ir directamente a aislamiento.

“Yo quiero hacer un llamado muy importante a la administración del Aeropuerto José María Córdova, ese es un aeropuerto internacional, pero que también recibe vuelos nacionales de personas que vienen de otras partes del país, ahí necesitamos ser estrictos, hemos pedido a través de la Secretaría de Salud que se refuercen los controles. Es muy importante garantizar que quienes vengan así sean colombianos del exterior pues reciban la información adecuada, si tiene síntomas se les coloque tapabocas y se vayan directamente a aislamiento”, señaló el mandatario.

Cabe recordar que de los ocho casos confirmados de personas contagiadas con COVID-19 en el departamento, seis están en la capital antioqueña y los otros dos corresponden a uno en Itagüí y otro en Rionegro.

Según las autoridades de salud se trata de tres mujeres y cinco hombres, quienes están en asilamiento y se encuentran estables.

Publicidad

Vea también: Las universidades que suspenden clases en Medellín para evitar propagación del coronavirus

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias