Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde de Medellín rechazó la posesión de Carlos Alberto Ruiz como curador primero de la ciudad

220217_curador_medellin.jpg

Foto: Archivo. 

Federico Gutiérrez, primer mandatario de la ciudad, se refirió a este hecho e hizo fuertes declaraciones luego de que Carlos Ruiz ganara el concurso de méritos para volver a ejercer el cargo de curador.

Cabe recordar que la persona mencionada fue la encargada de avalar los diseños y planos de Space, proyecto inmobiliario del que una de sus torres colapsó, matando a 12 personas y por lo cual las otras cinco tuvieron que ser derribadas.

[No deje de leer: Alcaldía de Medellín, sin herramientas para evitar posesión de curador del Space]

“En inconcebible que a pesar de los pedidos de todos los ciudadanos, de las víctimas de Space, de los gremios que le pidieron que no se posesionara, de nosotros como alcaldía, y él sigue avanzando en el proceso. Vuelvo y le pido como mandatario de Medellín, que desista”, manifestó Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña.

Publicidad

[Vea también: Carlos Ruiz, curador del edificio Space, quedó como único ganador de concurso]

El pasado 14 de febrero la Procuraduría sancionó a Carlos Alberto Ruiz, excurador del proyecto inmobiliario Space, quien apeló la decisión y mientras es efectivo el fallo, se posesiona en su nuevo cargo como curador urbano primero de la ciudad de Medellín.  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO