Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcalde de Medellín tenía como vecino a “hombre clave” del Clan del Golfo

La Dijín capturó a Juan Pablo Úsuga Torres, alias ‘Reseco’, quien vivía en la misma unidad residencial en la que habita Federico Gutiérrez.
La noticia de la detención de ‘Reseco’ en Carepa (Antioquia) fue dada a conocer por la directora nacional contra las bandas criminales en su cuenta de Twitter y confirmada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Es considerado como el sucesor de alias ‘Inglaterra’, el segundo hombre al mando del Clan del Golfo, abatido en noviembre de 2017 en Norte de Santander.
Abatido alias ‘Inglaterra’, jefe militar del Clan del Golfo “Quiero aclarar ante algunos comentarios mal intencionados que he leído. Federico Gutiérrez no tenía conocimiento que en su mismo conjunto residencial viviera alias ‘Reseco’ con su familia, contrario a ello una vez capturado y conocida la situación se le informó por su seguridad”, escribió Carrasquilla.
‘Reseco’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, informó la fiscal.
Noticias Caracol conoció que 'Reseco' es hermano de Arley Úsuga Torres o Juan Carlos Úsuga Torres, alias 'Cero siete', hombre clave del Clan del Golfo extraditado a Estados Unidos.
Los dos son sobrinos de Dayro Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', el jefe de la banda criminal.
Alias ‘Otoniel’ y otros 1.500 hombres del Clan del Golfo se someterían a la justicia

  • Advertisement