Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de San Francisco asegura que adulto mayor no murió por coronavirus

Colprensa.

Aunque MinSalud lo reportó como fallecido por COVID-19 en Antioquia, el mandatario precisó que el paciente venció la enfermedad y murió por una bacteriemia.

En diálogo con Noticias Caracol el alcalde de San Francisco explicó que el hombre de 82 años le había ganado la batalla al coronavirus, a pesar de que sufría de los riñones, de hipertensión arterial y de Epoc.

“El reporte del hospital donde fue atendido dice que sufrió una bacteriemia o bacteria en la sangre, por una infección urinaria, y como tenía todo el sistema inmunológico débil porque tuvo COVID-19 murió”, indicó Diego Alejandro Duque.  

El adulto mayor fue diagnosticado con coronavirus a finales de marzo y desde el primer momento fue trasladado a un hospital de mayor complejidad de Rionegro, municipio vecino de San Francisco, donde estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por su compleja situación.

Publicidad

Por este caso, se estableció un cerco epidemiológico de 17 personas que tuvieron contacto con el paciente, entre familiares y personal médico. Por fortuna, tras realizarles la prueba a todos, se pudo comprobar que ninguno se contagió.

“De acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud, el cuerpo fue cremado en Rionegro y las cenizas llegaron a nuestro municipio este sábado”, añadió el alcalde.

Publicidad

El mandatario lamentó lo sucedido y se solidarizó con la familia del hombre de 82 años. Igualmente, hizo un llamado a los habitantes de su municipio para que respeten la cuarentena y sigan las medidas preventivas.

En contexto: Ministerio de Salud reporta cuarta víctima mortal por coronavirus en Antioquia

 

  • Publicidad