Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde del municipio de Buriticá estaría favoreciendo al ‘Clan Úsuga’

091215_butirica-alcalde-capturado-mineria.jpg

Por presuntamente estar colaborando con miembros del ‘Clan Úsuga’, Carlos Mario Varela, alcalde de Buriticá, municipio del occidente de Antioquia, fue capturado en las últimas horas.

Junto con él la Policía detuvo a Luis Ariolfo Cortez, alias ‘Piedra’, quien, según las investigaciones, se beneficiaba económicamente de la actividad minera de la región, con el fin de adquirir accionar bélico para esta banda criminal al servicio del narcotráfico.

Mientras que el alcalde de Buriticá solicitó a través de su defensor un preacuerdo, alias ‘Piedra’ se allanó a los cargos.

Según el coronel Ramiro Riveros, comandante de Policía Antioquia, el alcalde de Buriticá era cómplice del ‘Clan Úsuga’, al permitir la “minería criminal”.

Al momento de la detención la Policía halló gran cantidad de armamento y material probatorio, entre ello una pistola calibre 9 mm, una escopeta, un rifle, un computador portátil, cuatro agendas, 19 amparos administrativos, una sim card y cerca de 137 millones de pesos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO