Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde Federico Gutiérrez despachará desde Castilla para llevar seguridad

030116_ejercito-medellin-castilla-delincuencia.jpg

Foto: La Policía y el Ejército a partir de este martes tendrán puestos de control permanente en varios sectores del barrio. / @AlcaldiadeMed

La comuna de Castilla, en el noroccidente de Medellín, en la actualidad vive una delicada situación de inseguridad que llevó al alcalde Federico Gutiérrez a trasladar su despacho hasta allí, y brindar tranquilidad a cerca de 120 mil habitantes.

Durante el viernes 30 de diciembre y en diferentes circunstancias, fueron asesinadas tres personas, dos más resultaron heridas y una fue capturada por porte ilegal de armas, todo ello al parecer por el reacomodamiento de estructuras delincuenciales en la zona. 

[Vea también: Un muerto y cinco capturados dejó redada policial en el barrio Castilla]

Publicidad

Durante el 2016 Castilla fue la segunda zona de Medellín con mayor número de muertes violentas. En total se registraron 57 asesinatos.

El barrio La Candelaria, que constituye el centro de la ciudad, fue el más violento. Allí el Sistema de la Información para la Seguridad contabilizó 97 muertes el año pasado.

Publicidad

La decisión de trasladar su despacho de forma indefinida a este sector de la ciudad se da luego de un consejo de seguridad, donde estuvieron presentes los comandantes de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, y de la Cuarta Brigada, general Jorge Romero Pinzón.

“Vamos a seguir combatiendo, y cada vez con más fuerza, a las estructuras criminales. Pero no solo serán acciones de orden público, también vamos a llegar a las comunidades afectadas con programas y proyectos”, expresó el mandatario. 

Publicidad

[Vea también: Zozobra en el barrio Castilla por enfrentamiento entre bandas criminales]

Este año en toda la comuna 5, se invertirán 350 mil millones de pesos.

Publicidad

Durante todo el 2016 en Medellín se presentaron 534 asesinatos, 38 casos más que en el año 2015.

 

Publicidad

  • Publicidad