Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alcalde Quintero se estaría extralimitando: personero sobre anuncio de cortar servicios públicos

Polémica y rechazo ha generado en Medellín la instrucción del mandatario sobre implementar esa medida contra quienes hagan fiestas.

Polémica y rechazo ha generado en Medellín la instrucción del mandatario sobre implementar esa medida contra quienes hagan fiestas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El anuncio en Noticias Caracol de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sobre cortar la energía eléctrica y agua a quienes están haciendo fiestas, desató reacciones de rechazo por parte de la ciudadanía y algunos exfuncionarios de la ciudad.

“Acabo de dar la instrucción de que a cada fiesta que se encuentre en Medellín se lo corte la energía, y si es posible el agua también. Podemos hacer el corte de energía gracias al Código de Policía, pero una casa donde están haciendo fiestas es un riesgo epidemiológico y lo que hay que hacer es cortarle la luz para que no puedan seguir haciendo fiestas”, dijo Quintero.

A lo que exfuncionarios, como es el caso del exalcalde Federico Gutiérrez respondieron: “A la ciudadanía se le habla con cariño. A la ciudadanía se le invita a cumplir las normas, incentivando la cultura ciudadana. A la gente se le debe querer”.

De igual forma, a través de redes sociales los medellinenses reaccionaron en contra de la determinación del alcalde Quintero.

Por su parte, William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín, aseguró que el alcalde podría estar extralimitándose en sus funciones.

“De ninguna manera se podrá suspender el servicio de energía y menos el servicio del agua, en razón que existe el mínimo vital a la ciudadanía y hoy en el marco de la pandemia el agua es vital para poder contener el contagio y para la gente poder cumplir con las medidas de bioseguridad”, señalo.

Publicidad

La propuesta tampoco sería viable des el punto de vista legal.“No es posible que la primera autoridad de Medellín ordene quitar los servicios públicos domiciliarios porque no es competencia de él, ni es causal que esté contemplada en el contrato de servicios públicos”, explicó a Noticias Caracol el abogado Óscar Santamaría.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO