Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde Quintero se estaría extralimitando: personero sobre anuncio de cortar servicios públicos

Polémica y rechazo ha generado en Medellín la instrucción del mandatario sobre implementar esa medida contra quienes hagan fiestas.

personero de medellín William Yeffer Vivas Lloreda.png

El anuncio en Noticias Caracol de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sobre cortar la energía eléctrica y agua a quienes están haciendo fiestas, desató reacciones de rechazo por parte de la ciudadanía y algunos exfuncionarios de la ciudad.

“Acabo de dar la instrucción de que a cada fiesta que se encuentre en Medellín se lo corte la energía, y si es posible el agua también. Podemos hacer el corte de energía gracias al Código de Policía, pero una casa donde están haciendo fiestas es un riesgo epidemiológico y lo que hay que hacer es cortarle la luz para que no puedan seguir haciendo fiestas”, dijo Quintero.

A lo que exfuncionarios, como es el caso del exalcalde Federico Gutiérrez respondieron: “A la ciudadanía se le habla con cariño. A la ciudadanía se le invita a cumplir las normas, incentivando la cultura ciudadana. A la gente se le debe querer”.

De igual forma, a través de redes sociales los medellinenses reaccionaron en contra de la determinación del alcalde Quintero.

Publicidad

Por su parte, William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín, aseguró que el alcalde podría estar extralimitándose en sus funciones.

“De ninguna manera se podrá suspender el servicio de energía y menos el servicio del agua, en razón que existe el mínimo vital a la ciudadanía y hoy en el marco de la pandemia el agua es vital para poder contener el contagio y para la gente poder cumplir con las medidas de bioseguridad”, señalo.

Publicidad

La propuesta tampoco sería viable des el punto de vista legal.“No es posible que la primera autoridad de Medellín ordene quitar los servicios públicos domiciliarios porque no es competencia de él, ni es causal que esté contemplada en el contrato de servicios públicos”, explicó a Noticias Caracol el abogado Óscar Santamaría.

  • Publicidad